Primicias24.com.- El Día de Rusia se celebra este lunes entre estrictas medidas de seguridad por temor a los intentos de sabotaje con drones por parte de Ucrania.
El Ministerio para Situaciones de Emergencia informó hoy en un comunicado de que reforzará su dispositivo de reacción ante posibles incidentes.
Unos 60.000 efectivos se encargarán de garantizar la seguridad durante la jornada festiva, a lo que hay que sumar los efectivos del Ministerio del Interior y la Guardia Nacional.
Dos drones cayeron el domingo en la región de Kaluga, unos 200 kilómetros al suroeste de Moscú, aunque no causaron víctimas.
El presidente ruso, Vladímir Putin, preside hoy en el Kremlin una entrega de premios estatales Héroe del Trabajo en el campo de la cultura, el arte, la literatura, la ciencia y la tecnología.
A principios de mayo dos drones impactaron contra la cúpula del Palacio del Senado, donde se encuentra el despacho personal del líder ruso.
Con ocasión de la fiesta, el presidente de la Duma o cámara de diputados, Viacheslav Volodin, destacó hoy en Telegram que los soldados rusos están repeliendo los ataques enemigos de la contraofensiva ucraniana, «apoyada por la OTAN».