Primicias24.com.- Tras su paso por Filipinas y luego de debilitarse, el tifón Doksuri se dirige a China donde las autoridades tienen previsto que toque tierras en horas de la mañana de este viernes 28 de julio.
Se prevé que Doksuri toque tierra en China el viernes por la mañana en algún lugar entre Dongshan y Putian, en la provincia sudoriental de Fujian.
En ese sentido, el observatorio meteorológico nacional chino renovó en esta jornada la alerta roja que es la máxima de la escala de cuatro niveles. Las autoridades prevén que este fenómeno natural traerá vendavales y lluvias torrenciales al este y sur del país.
Este es el quinto tifón de este año y se calcula que la fuerza máxima del viento en algunas regiones alcanzará entre 20,8 y 36,9 metros por segundo.
En medio de la alerta, el Puerto de Xiamen ha experimentado una caída del 97 % en los arribos de navíos en los últimos tres días, según datos dados a conocer por MarineTraffic.
Las autoridades chinas han calificado a Doksuri como “súper tifón” y previo a su traslado hacia China, pasó por Filipinas, donde dejó más de 30 muertos.