Primicias24.com.- Un hondureño de 23 años de edad, cuya identificación no fue revelada, fue detenido este martes por las fuerzas de seguridad de Honduras al ser responsable del delito de tráfico de personas, cuando trasladaba en un vehículo tipo pick up a ocho venezolanos hacia Estados Unidos.
Según investigaciones, el coyote «se encarga de trasladar de manera ilícita a personas de diferentes nacionalidades, engañándolas diciéndoles que los llevará hacia los Estados Unidos de América, y una vez que hacen efectivo el pago por el viaje hacia dicho país, los dejan abandonados».
Al detenido se le decomisó dinero en efectivo, el vehículo, y fue remitido al Ministerio Público para continuar con el debido proceso legal, según el informe policial.
Los venezolanos fueron conducidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración (INM), donde esperarán agilizar su salida del país de manera legal.
De acuerdo con EFE, en esta operación de «seguimiento y vigilancia» participaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas y la Policía de Fronteras, agregó la Policía hondureña.