Primicias24.com.- En medio de un fuerte contingente de seguridad privada, el candidato a la Presidencia de Ecuador Otto Sonnenholzner llegó este jueves hasta un coliseo en Guayaquil para el cierre de su campaña electoral, en donde aseguró que tiene un «proyecto de país» para «devolver la paz» en Ecuador.
«Aquí hay un ecuatoriano que está aquí por las razones correctas, aquí hay un ciudadano que está aquí porque sabe cómo hacerlo, y aquí hay un grupo de gente que ha dado un paso al frente porque sabe que falta mucho para hacer y no hay tiempo que perder», dijo Sonnenholzner, quien fue vicepresidente entre diciembre de 2018 y julio de 2020.
En la tarima instalada en el sitio del cierre de campaña, donde antes de su llegada un cantante animaba a los asistentes, estuvo presente su esposa y también su candidata a vicepresidenta Erika Paredes, a quien denominó como «una de las mujeres más preparadas y con mayor experiencia que tiene Ecuador».
En su discurso, en su mayoría dedicado a la crisis de seguridad que vive Ecuador, Sonnenholzner agradeció a sus compañeros candidatos a la Asamblea Nacional (Parlamento) por asistir al evento, pese a que, dijo, han «recibido amenazas y han querido ser extorsionados».
«Están aquí con nosotros como muestra de su compromiso con nuestro país. Eso es lo que necesitamos», insistió.
Esta campaña presidencial y legislativa se ha desarrollado en el momento más violento de la historia del país, y en el que varios candidatos y políticos han sido víctimas de ataques violentos, como el aspirante a la Presidencia Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el pasado 9 de agosto a la salida de un mitin político en Quito.