Primicias24.com.- El presidente estadounidense canceló el miércoles los permisos emitidos por la Administración anterior de Donald Trump para arrendar tierras en Alaska para la explotación de petróleo y gas. La decisión de Joe Biden pretende ayudar a preservar las tierras y la fauna del Ártico y honrar la «cultura, historia y sabiduría perdurable» de los nativos de Alaska, que han vivido en esas tierras «desde tiempos inmemoriales», según el comunicado oficial.
Biden afirmó que, por culpa del cambio climático, el Ártico se está calentando «más del doble de rápido» que el resto del mundo y que es responsabilidad del Gobierno proteger la región. El mandatario se comprometió a seguir tomando «medidas audaces» para hacer frente a la urgente crisis climática como parte de su programa de protección y conservación del clima, «el más ambicioso de la historia» del país.
Siete contratos de arrendamiento de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico (ANWR) firmados bajo Trump serán cancelados, deteniéndose así años de intentos de perforación en la región protegida, de más de 52.000 kilómetros cuadrados, informó la CNN. La decisión afectará a la Autoridad de Desarrollo Industrial y Exportación de Alaska, que bajo la Administración Trump adquirió unos 1.500 kilómetros cuadrados de arrendamientos en la llanura costera del refugio natural.