Primicias24.com.- La ciudad de Bangalore, conocida como el ‘Silicon Valley de la India’, se vio afectada este lunes 11 de septiembre por una huelga de transportistas privados, lo que generó complicaciones a estudiantes y trabajadores.
Según explicó la Federación de Asociaciones de Transporte Privado del Estado de Karnataka, la medida de fuerza es una respuesta a la decisión del Gobierno de permitir a las mujeres viajar de manera gratuita en autobuses estatales. Los propietarios reclaman ser incluidos en ese esquema y recibir una ayuda financiera de las autoridades, además de exenciones impositivas, una mayor regulación de los servicios basados en aplicaciones y la prohibición de taxis en bicicleta.
La huelga involucró a trabajadores de empresas de autobuses, taxis, vehículos transportistas de mercancías, ómnibus escolares y los servicios de Ola, Uber, entre otras aplicaciones.
Ante esta situación, la Corporación Metropolitana de Transporte de Bangalore anunció que añadiría 4.000 rutas de autobús adicionales. En la actualidad, opera 57.450 viajes diarios.