Primicias24.com Los senadores estadounidenses Marco Rubio, Jim Risch y otros funcionarios, le enviaron una carta al presidente Joe Biden instándolo a responsabilizar a Rafael Correa por soborno y sus violaciones de los derechos humanos internacionalmente reconocidos.
“El Congreso está llevando a cabo esfuerzos legislativos bipartidistas para profundizar las relaciones bilaterales con Ecuador, que ha logrado avances significativos desde el 2017 para fortalecer sus instituciones democráticas y promover el crecimiento económico. Creemos que se deben reforzar estas medidas bipartidistas responsabilizando inmediatamente al expresidente de Ecuador”, señala parte del texto.
”En el 2018, el señor Correa fue imputado en un proceso penal por ordenar el secuestro de un líder opositor. A pesar de la solicitud de extradición del señor Correa por parte de Ecuador para enfrentar estos cargos, él continúa viajando libremente entre Europa y latinoamérica, incluyendo viajes frecuentes para reunirse con funcionarios del régimen narcoterrorista de Venezuela sancionados por EE.UU.», agrega.
También firmaron la carta los senadores Bill Cassidy (R-LA), Bill Hagerty (R-TN), Rick Scott (R-FL), Tim Scott (R-SC) y John Cornyn (R-TX).