Primicias24.com La candidata de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha) a la Presidencia argentina, Patricia Bullrich, mostró su malestar este miércoles por las declaraciones del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), quien volvió a hacer guiños al libertario Javier Milei.
El propio líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) reconoció que, tras ser el candidato más votado en las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), celebradas el 13 de agosto, el exmandatario le escribió para felicitarlo y dijo que, de ser elegido presidente, le gustaría contar con Macri para la diplomacia o una suerte de representante de ‘marca Argentina’.
Tal fue la ambigüedad en su momento que el expresidente tuvo que respaldar públicamente a Bullrich para acallar los rumores.
No obstante, el último capítulo de ‘fuego amigo’ protagonizado por el fundador del Pro (Propuesta Republicana), partido inscrito en Juntos por el Cambio y al que también pertenece Bullrich, tuvo lugar en las últimas horas en Estados Unidos, donde durante un evento dijo que su candidata ganaría las elecciones de octubre, pero que, si eso no ocurría, esperaba que su coalición «apoye cualquier reforma razonable» que pueda llevar a cabo el libertario.
«Pero cómo vamos a ganar, espero que también nos ayuden a aprobar los proyectos de ley que necesitamos para hacer todas las reformas y, básicamente, afrontar el gran desafío de la Argentina que es deshacerse del déficit fiscal después de 70 años», aseveró después.
Tras esa intervención pública de Macri, Bullrich señaló este miércoles que «no es momento de decir una cosa así» y que había sido «inconveniente» esa afirmación.
«Nuestra fuerza está trabajando absolutamente unida, así que discutiré con Mauricio Macri por qué hizo una definición de este tipo en un momentos en que nosotros estamos en la lucha diferente», dijo en una entrevista radial.
Al tiempo, desde La Libertad Avanza, el partido de Milei, observan con cierta diversión la pugna interna en Juntos por el Cambio -formación con la que compiten por un rango de votantes- y así el candidato a la alcaldía de Buenos Aires, Ramiro Marra, abrió los brazos a una eventual llegada de Macri.
«Parece que ahora lo quieren jubilar a Macri por estos dichos. Mauricio, ya todos saben que votas a @JMilei, y mientras otros te quieren echar, nosotros te damos la bienvenida #LaLibertadAvanza», escribió en su cuenta de la red social X.
Argentina celebra elecciones presidenciales el 22 de octubre y, si ninguno de los candidatos alcanza el 45 % o al menos un 40 % y 10 puntos porcentuales sobre el segundo más votado, habrá una segunda vuelta el 19 de noviembre.
Quien resulte ganador asumirá la Presidencia argentina desde el 10 de diciembre por el período 2023-2027. EFE