Primicias24.com El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pasó este sábado por exámenes de rutina para acompañar la evolución de las cirugías a las que fue sometido a finales de septiembre, informaron fuentes oficiales.
Lula estuvo en el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia para «someterse a una radiografía de la cadera y a un chequeo postoperatorio rutinario», para retornar al Palacio da Alvorada, la residencia oficial, «después de las pruebas», comunicó la Presidencia.
El pasado 29 de septiembre, Lula pasó por una cirugía en la que se le implantó una prótesis de cadera y por otra, plástica, para retirar el exceso de piel en los párpados.
El mandatario, que cumplirá 78 años el próximo viernes, recibió alta médica y, paralelo a un acompañamiento de fisioterapia para su recuperación, continúo despachando desde la residencia oficial.
El viernes, Lula intervino por videoconferencia en un evento conmemorativo de los 20 años de Bolsa Familia, uno de sus principales programas sociales, y anunció que la próxima semana deberá retomar sus actividades desde el presidencial Palacio do Planalto. EFE