Primicias24.com.- El ministro de Economía y candidato presidencial de Argentina por Unión por la Patria, Sergio Massa, criticó a su rival en la segunda vuelta, Javier Milei, por proponer la ruptura de las relaciones comerciales con Brasil por considerar «comunista» y «corrupto» al presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.
«Quiere romper relaciones con Brasil, nosotros queremos consolidarlas», afirmó Massa este 9 de noviembre al encabezar un acto en la provincia de Misiones. Allí explicó que el vínculo entre ambos países es «importante para el desarrollo cultural y social, pero además desde el punto de integración económica».
En ese sentido, destacó que mientras su espacio privilegia «como principal socio a la relación con Brasil», desde «el otro lado» se plantea «la ruptura» de ese vínculo. «El daño puede ser muy grande», advirtió.
Respecto de esta problemática ya se había pronunciado el canciller Santiago Cafiero, quien había evaluado que el quiebre de los vínculos con Brasil y con China, como impulsa el postulante de La Libertad Avanza, le provocaría a Argentina una pérdida de 22.000 millones de dólares. «Es prolongar la sequía, no por una cuestión climática […] sino por un capricho ideológico», manifestó.