Primicias24.com.- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha presentado este martes en el Tribunal Supremo una querella contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por el registro de la ley de amnistía y ha solicitado, como medida cautelar, la suspensión de la sesión de investidura, que empieza el miércoles.
A las puertas del Supremo ha expresado su deseo de que los jueces “usen las herramientas a su alcance para detener” lo que considera un “golpe de Estado” y ha anunciado que su partido interpondrá querellas contra todos los miembros de las Mesas del Congreso y el Senado si admiten la ley a trámite.
Además, la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado la intención de los populares de impedir la calificación de la citada ley en la Mesa del Congreso. “Si la amnistía era inconstitucional en el año 2021, lo es en 2023″, ha argumentado Gamarra en referencia a la propuesta que ERC y Plural registraron hace dos años. Por su parte, el ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha solicitado reunirse con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, y la vicepresidenta de la Comisión Europea Vera Jourová para exponerles la posición del Gobierno sobre la ley, cuyo texto les ha hecho llegar.