Primicias24.com.- La cancillería del Perú lamentó la situación que atraviesa este miércoles el avión de la Vinotinto, a la que se le impide recargar combustible en dicho país para retornar a Venezuela. Negó también cualquier involucramiento con los hechos.
«La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la @SeleVinotinto e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave», publicó en su cuenta de X.
Señalaron que «la citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano».
«No obstante, la Cancillería se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación», indicaron, sin abordar mayor información al respecto.
Según el canciller de Venezuela, Yvan Gil, el gobierno de Perú negó este miércoles la recarga de combustible al avión de la Selección Venezolana de Fútbol para emprender su regreso al país, tras el encuentro de la Vinotinto con el equipo peruano la noche de este 21 de noviembre.
El canciller publicó la información y denunció en su cuenta de X que se trata de un «secuestro» a los connacionales venezolanos. «El Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer», publicó.