Primicias24.com.- El presidente chino, Xi Jinping, declaró el jueves que Pekín y la Unión Europea deben asociarse para una cooperación mutuamente beneficiosa, fortalecer la confianza política, construir un consenso estratégico, consolidar los lazos de interés compartido y mantenerse alejados de diversos tipos de interferencia, informó Xinhua.
Xi hizo estas declaraciones al reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante la 24.ª Cumbre China-UE en Pekín. El presidente chino afirmó que el país asiático y la UE son dos grandes fuerzas que impulsan la multipolaridad, dos grandes mercados que apoyan la globalización y dos grandes civilizaciones que defienden la diversidad. Por lo tanto, señaló, que las relaciones entre ellos son esenciales para la paz, la estabilidad y la prosperidad mundiales.
Xi recordó que este año se celebra el 20 aniversario de la asociación estratégica integral China-UE. En este sentido, destacó que se trata de un nuevo punto de partida de las relaciones entre las partes, que deben hacer un balance de la historia, orientarse a las tendencias globales, actuar con sabiduría y sentido de la responsabilidad y defender la asociación estratégica integral. «China y la UE deben ser socios para una cooperación mutuamente beneficiosa», afirmó.