Primicias24.com.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó este jueves su «creciente preocupación» por la crisis entre Venezuela y Guyana, y advirtió que lo último que quiere para la región es una guerra entre países vecinos.
«Lo que no queremos es una guerra en América del Sur, no necesitamos un conflicto», insistía el mandatario durante una cumbre del Mercosur en Rio de Janeiro.
Propuso la mediación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la disputa por la zona del Esequibo, rica en petróleo. Además, Lula pidió a sus pares de Argentina, Uruguay y Paraguay acordar una declaración conjunta en la cumbre.
Reunión clave de Mercosur en Brasil
Precisamente, este jueves Mercosur recibirá a Bolivia como miembro pleno y se espera que firme un acuerdo comercial con Singapur, el primero con un país asiático tras esta reunión en Rio de Janeiro.
Un encuentro que no acaba con un completo final feliz, ya que por ahora no se han cerrado las negociaciones con la Unión Europea (UE) para crear el mayor mercado libre del planeta.