Primicias24.com.- Cinco miembros de la Guardia Costera han muerto cuando la nave en la que viajaban chocó con un avión comercial de la compañía Japan Airlines (JAL) en el aeropuerto de Haneda, Tokio. El accidente provocó la evacuación de casi 400 personas, entre pasajeros y tripulación, y un importante incendio que envolvió la aeronave comercial.
Sobre las 6:00pm (locales), el avión comercial 516, que procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido (al norte de Japón), aterrizó envuelto en llamas en la pista C del aeropuerto instantes después de la colisión, según ha detallado la cadena de televisión NHK. En la aeronave viajaban 379 pasajeros, contando a los 12 miembros de la tripulación, que pudieron ser evacuados y puestos a salvo. Varias dotaciones de cambios han conseguido atajar el fuego que se inició en uno de los motores del avión, que ha quedado completamente calcinado.
«Hubo un ruido sordo y pensé que era un aterrizaje brusco, pero no sabía que se había producido un accidente», dijo uno de los pasajeros en declaraciones a NHK y añadió que «no se emitió ningún anuncio claro para salir corriendo». Aunque todavía se encuentran investigando las causas del accidente, Yoshio Seguchi, subdirector de la Guardia Costera de Japón, ha afirmado en una rueda de prensa que recibieron un informe del capitán de la nave, quien habría informado que «el avión explotó en la pista y que él logró escapar».
El avión de la Guardia Costera se dirigía a su base en el aeropuerto de Niigata con el fin de entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el terremoto de 7,6 que sacudió el lunes el oeste del país y que ha dejado al menos 48 fallecidos, ha detallado el cuerpo. Con respecto a las causas del accidente, la oficina del primer ministro, Fumio Kishida, ha creado un grupo de enlace para recopilar información, y este ha solicitado a los ministros de carteras relevantes que hagan «todos los esfuerzos posibles para investigar la colisión».