Primicias24.com.- Los medios locales ecuatorianos reportaron este martes la fuga de Fabricio Colón Pico, quien estaría detrás de un plan para atentar con la fiscal general de ese país, Diana Salazar, y que fuera detenido el pasado viernes.
Colón Pico –quien se mantenía en prisión preventiva en la cárcel de Riobamba, ubicada en la provincia de Chimborazo– se habría evadido del lugar la madrugada de este martes, según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al recinto penitenciario que han sido difundidas en las redes.
En el video se ve a un grupo de unas nueve personas, entre las que se encontraría Colón Pico, correr en la oscuridad por una calle de una zona residencial popular.
Hasta el momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no ha informado en sus redes sobre el hecho.
Esta evasión, que aún no ha sido confirmada por las autoridades, ocurre un día después de que el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, anunciara un nuevo estado de excepción que otorgó prerrogativas a las Fuerzas Armadas para intervenir en las cárceles.