Primicias24.com.- La provincia china de Gansu (noroeste) activó el nivel II de respuesta de emergencia por fuertes nevadas, el segundo más alto en el sistema de cuatro niveles del país asiático, mientras que numerosas regiones se encuentran bajo alerta naranja por condiciones de congelamiento, la más alta en 15 años.
Las nevadas moderadas a intensas azotan Gansu desde el jueves y se pronostica que continuarán hasta el domingo, con acumulaciones de hasta 10 centímetros de nieve en algunas zonas.
Las autoridades provinciales han movilizado más de 300 máquinas quitanieves y 1.700 personas para garantizar la seguridad vial en las rutas clave.
Por su parte, el Centro Meteorológico de China emitió este jueves la primera alerta naranja por congelación desde el establecimiento del estándar de advertencia de bajas temperaturas en 2010, la segunda en gravedad dentro del sistema de cuatro colores donde el rojo es el más elevado.
El aviso abarca áreas de las provincias Henan, Hubei, Anhui, Jiangsu, Hunan, Guizhou y Chongqing, situadas en el centro y este del país.