Primicias24.com.- China se ofreció a apoyar a Hungría en cuestiones de seguridad, yendo más allá de las relaciones comerciales y de inversión, durante una reunión entre el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el ministro de Seguridad Pública del gigante asiático, Wang Xiaohong.
Durante el encuentro celebrado el pasado viernes en Budapest, Orbán afirmó que su país está listo para profundizar su amistad con Pekín y está dispuesto a fortalecer la cooperación e impulsar aún más la asociación estratégica integral entre las dos naciones, reporta Xinhua.
En ese sentido, Wang detalló que China espera que los Estados profundicen la cooperación en áreas que incluyen la lucha contra el terrorismo, la lucha contra los crímenes transnacionales, entre otros aspectos, con el objetivo de hacer de esta área un nuevo «punto culminante» en los vínculos bilaterales.
En el marco del 75.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos, Wang enfatizó que China está dispuesta a mantener intercambios de alto nivel, profundizar la confianza política mutua y fortalecer los intercambios entre los pueblos.