Primicias24.com El Gobierno argentino tachó este miércoles de «irresponsabilidad» dejar a 35.000 personas «sin poder viajar», en alusión al paro de 24 horas que llevan adelante los sindicatos aeronáuticos para reclamar mejoras salariales.
«Esto no es ni más ni menos la irresponsabilidad de un grupo que cree que vive en otros tiempos. Dejaron a 35.000 personas sin poder viajar, que son 35.000 que perdieron tal vez una oportunidad de empleo, de vacacionar o una oportunidad de otra índole y nos apena mucho», dijo el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada (sede de Gobierno).
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) de rampa y pista, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) adoptaron esta medida tras rechazar una oferta salarial de Aerolíneas Argentinas e Intercargo en el marco de la negociación paritaria.
Frente a esto, indicó Adorni, «hay quienes entienden la situación que está viviendo el país» y citó a las aerolíneas FlyBondi y American Airlines, «que están operando con normalidad».
El vocero indicó que, por orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dispersó a «un grupo de (manifestantes) violentos que quiso bloquear el acceso al Aeroparque (Jorge Newbery, de Buenos Aires) y se garantizó la libre circulación en todos los aeropuertos del país».