Primicias24.com Al menos siete personas murieron este lunes durante el saqueo de 300 vacas por parte de un grupo de hombres armados no identificados contra unos pastores de la tribu misseriya en el estado de Unity, en el norte de Sudán del Sur, indicaron a EFE fuentes del Ejército sursudanés.
Los hechos se produjeron la tarde del lunes, cuando el grupo armado lanzó un ataque contra los pastores mientras se encontraban con sus rebaños en el condado de Mayom, de acuerdo con el comandante de la 11ª División del Ejército sursudanés, Tito Biel.
Según el uniformado, los atacantes esperaron a que los ganaderos se adentraran en una zona frondosa y con vegetación abundante para «sorprenderles», mientras que apuntó que el objetivo principal de los asaltantes era robar las vacas, un habitual motivo de disputa entre tribus oriundas de la zona.
«No hay ningún motivo detrás de este incidente. El fenómeno del saqueo de vacas y las incursiones armadas nos resulta familiar en la región, ya que lo llevan a cabo un grupo de ladrones que quieren robar estos rebaños», aseguró Biel.
Asimismo, indicó que las primeras pesquisas señalan a un grupo rebelde supuestamente vinculado al clan Twic, parte de la tribu Dinka y que ha protagonizado violentos choques tribales con su contraparte Ngok en los últimos meses.
Biel señaló que también se envió una fuerza militar para garantizar la seguridad de los pastores de la tribu misseriya, de origen árabe y sudanés, que habitualmente se adentran en el estado de Unity durante la época de sequía en Sudán.