Primicias24.com.- El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, ha revelado en una entrevista con el diario Politico que Kiev «recibe comentarios irritados» de Berlín cada vez que se aborda el tema del suministro de misiles Taurus de largo alcance.
«Mire, estoy cansado de responder a esto. Perdone. Puede citarme, no me importa. Pero cada vez que respondo a la pregunta, recibo comentarios irritados de Berlín. Déjelo en sus manos. Ellos se pusieron en esta situación. Que encuentren una salida», afirmó.
Entre otras cosas, el canciller ucraniano instó a Occidente a enviar a Kiev los sistemas de defensa aérea Patriot. «Dennos los malditos Patriot», exigió. «Si tuviéramos suficientes sistemas de defensa antiaérea, concretamente Patriots, podríamos proteger no solo las vidas de nuestro pueblo, sino también nuestra economía de la destrucción», agregó.
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha declarado en más de una ocasión que su país no va a suministrar a Ucrania los misiles de crucero aire-tierra Taurus, que tienen un alcance de 500 kilómetros. A eso ha agregado que tal cuestión debe ser considerada muy detenidamente para no provocar una escalada del conflicto.