Primicias24.com El Gobierno argentino dio hoy por superado el incidente diplomático suscitado a raíz del comentario que hizo el pasado viernes el ministro español de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, cuestionando la sobriedad y templanza del presidente Javier Milei, cuya Oficina replicó ese mismo día con un comunicado de «repudio» en el que atacó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
«Para nosotros es un tema saldado, para nosotros -entiendo que para todos los argentinos- el que un ministro de otro país diga que nuestro presidente ingiere no sé qué sustancias, o dé a entenderlo, es (un comentario) no solo poco feliz, sino (también) bastante agresivo», declaró este lunes el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni.
Y añadió que el incidente «no debería escalar más allá de lo que ya ocurrió, que fue simplemente una agresión y una respuesta a esa barbaridad que se dijo con respecto al presidente de la Nación».
Pero «es un tema saldado» que «no debería escalar más allá de lo que ya ocurrió», precisó el vocero presidencial durante la habitual rueda de prensa matutina celebrada este lunes en la Casa Rosada.