Primicias24.com El presidente de Argentina, Javier Milei, invitó este lunes en Beverly Hills (EE.UU.) a los empresarios y líderes de las finanzas asistentes a la 27ª Conferencia Global, que organiza el Instituto Milken, a que “apuesten” e “inviertan” en su país.
“Ayúdenme ustedes que son el progreso humano encarnado a hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo XXI, a hacer de Argentina una tierra de oportunidades para todos los que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”, dijo el mandatario.
Milei intervino en el primer día de la reunión anual que este año tiene como tema ‘Dar forma a un futuro compartido’, defendiendo el modelo capitalista y el trabajo realizado en sus cinco meses de gobierno.
En su discurso de poco más de media hora, el presidente argentino llamó varias veces “héroes” a los asistentes que concurrieron al almuerzo, asegurando que su país es “una promesa de prosperidad”.
“Hoy estoy acá para decirles que Argentina está preparada para ese enorme desafío… y tiene todas las condiciones para ser la “meca” de Occidente”, reiteró Milei.
Insistió en que bajo su Gobierno, Argentina “va a generar oportunidades de inversión enormes para aquellos que apuesten por el país”.
El público afín a su discurso aplaudió al mandatario cuando habló sobre las “hazañas” que ha implementado en la economía.
El mandatario argentino arremetió contra el Foro de Davos y los “líderes de Occidente” por la intervención estatal a los mercados, que, en su opinión, “trae más problemas que beneficios”, y la implantación de “un chamanismo económico”.
“Se persigue al privado para que se someta a mandamientos de supuesta moral en cuestiones como el género, la cuestión racial o la cuestión ambiental que muchas veces terminan atentando contra la libertad y la capacidad de las empresas para generar riquezas”, dijo en su arremetida.
También tuvo tiempo para criticar las protestas que se han dado en las universidades estadounidenses en contra de la guerra de Israel contra Gaza. Dijo que los estudiantes apoyan el terrorismo y promueven el antisemitismo.