Primicias24.com.- El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal contra Yuri Kuznetsov, jefe del departamento de recursos humanos del Ministerio de Defensa, sospechoso de «recibir un soborno de escala especialmente considerable».
De acuerdo con un comunicado emitido este martes, Kuznetsov «recibió un soborno de representantes de estructuras comerciales por determinadas acciones a su favor». Como consecuencia, un tribunal le impuso prisión preventiva.
Durante los registros en los domicilios del funcionario se encontró e incautó dinero efectivo en rublos y divisas por valor de más de 100 millones de rublos (alrededor de 1,1 millones de dólares), monedas de oro, relojes de colección y artículos de lujo.
El mes pasado el viceministro de Defensa de Rusia, Timur Ivanov, fue detenido por el mismo motivo.
La investigación cree que, mientras era responsable de la construcción y revisión de las instalaciones del Ministerio de Defensa, Ivanov participó en una conspiración criminal para cometer un delito en grupo organizado, en concreto recibir un soborno en forma de servicios inmobiliarios en el curso de la contratación y subcontratación de trabajos para las necesidades del Ministerio.