Primicias24.com.- La Casa Blanca no cree que la actual estrategia militar de Israel en la Franja de Gaza conduzca a una «victoria absoluta» sobre el grupo militante palestino Hamás. Así lo afirmó este lunes el vicesecretario de Estado de EE.UU., Kurt Campbell, en su intervención en la Cumbre de la Juventud de la OTAN, celebrada en Miami.
«Creo que, en algunos aspectos, estamos luchando sobre cuál es la teoría de la victoria. A veces, cuando escuchamos atentamente a los líderes israelíes, hablan principalmente de la idea de algún tipo de victoria radical en el campo de batalla, una victoria absoluta», declaró el alto funcionario. «No creo que eso sea probable o posible», agregó.
Campbell comparó la situación en Gaza con la insurgencia recurrente que EE.UU. enfrentó en Afganistán e Irak después de invadir ambos países tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 e instó a una solución política. «Se parece mucho a situaciones en las que nos encontramos después del 11 de septiembre, donde, después de que las poblaciones civiles habían sido trasladadas y mucha violencia, las insurrecciones continúan», señaló.