Primicias24.com.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destituyó este martes al líder de la petrolera estatal Petrobras, Jean Paul Prates, informó la prensa local.
Según el portal G1, Prates envió un mensaje interno a los funcionarios de la estatal confirmando que había sido despedido por Lula.
En un comunicado, la empresa informó de la destitución diciendo que Prates «pidió que el Consejo de Administración de la compañía se reúna para evaluar la finalización anticipada de su mandato como presidente de Petrobras de forma negociada».
Según informó la prensa local, la próxima presidenta de Petrobras será Magda Chambriand, que fue directora general de la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) durante el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016).
Prates llevaba semanas en el punto de mira del Gobierno, sobre todo después de la polémica por la decisión de no repartir los dividendos extraordinarios a los accionistas y por su mala relación con el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.