Primicias24.com El expresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz Jimmy Carter, de 99 años, está «llegando a su final», aseguró su nieto Jason Carter, quien precisó que, pese a todo, se encuentra bien.
«Mi abuelo está bien. Lleva en cuidados paliativos, como saben, casi un año y medio, y creo que está llegando al final (de su vida). Hay una parte de este viaje de fe que es muy importante para él y hay una parte de ese viaje que solo se puede vivir al final. Y creo que él ha estado ahí, en ese espacio», dijo Jason Carter el martes durante un foro celebrado en Georgia.
Jimmy Carter comenzó a recibir cuidados paliativos en febrero de 2023, tras una serie de breves ingresos hospitalarios.
En 2015 se sometió a un tratamiento contra el cáncer después de que se le extirpara una pequeña masa en el hígado, que más tarde se extendió a su cerebro, donde le hallaron cuatro melanomas malignos. Tras recibir tratamiento, no obstante, los médicos indicaron que, contra todo pronóstico, había quedado libre de la enfermedad.
Asimismo, el expresidente sufrió en el pasado varias caídas que limitaron su movilidad, como la que tuvo en 2019 en la que se fracturó la pelvis.