Primicias24.com La Procuraduría colombiana abrió una investigación contra el ministro de Educación ad hoc, Juan David Correa, por presunta extralimitación de funciones en el manejo de la crisis de la Universidad Nacional, la principal entre las públicas del país, pues para algunos expertos sus decisiones violan la autonomía universitaria.
Así lo manifestó este viernes el Ministerio Público, que detalló en un comunicado que Correa, que además es ministro de las Culturas, será investigado por «convocar de manera irregular al Consejo Superior de la Universidad Nacional (CSU) para nombrar rector de manera provisional».
El CSU eligió como rector el pasado 21 de marzo al académico José Ismael Peña Reyes, pero su designación fue rechazada por los estudiantes y el Gobierno, que apoyaban a otro candidato, Leopoldo Múnera, lo que ha dado pie a violentos disturbios en el campus de la Nacional en Bogotá.
Correa expidió el jueves una resolución en la que ordena una sesión extraordinaria del CSU para que elija rector encargado y supere la vacancia de la representación estudiantil, para garantizar la participación del alumnado en el proceso.