Primicias24.com El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este martes a los alcaldes del país que conserven la «armonía» y la «civilidad» durante este año, en el que serán celebradas elecciones municipales.
«No permitan que las elecciones (de octubre) hagan que ustedes pierdan la civilidad porque este país necesita civilidad y armonía y ahora ha vuelto a tener el civismo democrático de siempre», declaró Lula en la apertura de una reunión nacional de alcaldes que se realiza esta semana en Brasilia.
Con la enorme polarización que crea ese ambiente de campaña anticipada, Lula fue recibido con aplausos y unos pocos abucheos, frente a lo cual declaró que eso es «parte de la política», pero insistió en la necesidad de que el proceso electoral se desarrolle en un marco de «tolerancia» y no de «enemistades».
El llamamiento a la civilidad se produce luego de que en los meses previos a las elecciones de 2022 se registraran varios casos de violencia política, incluidos al menos dos asesinatos, en un clima de polarización entre la ultraderecha encabezada por el entonces presidente Jair Bolsonaro y el progresismo liderado por Lula.