Primicias24.com El Gobierno de Argentina cuestionó este miércoles la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que pidió detener al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
En un comunicado difundido por la Cancillería de Argentina, el Gobierno de Javier Milei, expresó «su preocupación por la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional de solicitar el arresto de altos funcionarios del Gobierno de Israel».
«En particular, Argentina considera equivocada y rechaza la equiparación que realiza el fiscal entre autoridades legítimas de un Estado democrático con líderes de una organización terrorista responsable de crímenes brutales», señala el comunicado.
Khan ha acusado de crímenes de guerra y lesa humanidad y solicita la detención del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa Yoav Gallant, así como de Yahya Sinwar, jefe de Hamás en Gaza; Mohamed Deif, comandante jefe de las Brigadas al Qasam, ala militar del grupo islamista; e Ismail Haniyeh, jefe del buró político de Hamás, autoexiliado en Catar