Primicias24.com El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó hoy a Uzbekistán en una visita de Estado de dos días, durante la cual se reunirá con su homólogo uzbeko, Shavkat Mirziyóyev para analaizar las relaciones estratégicas entre Moscú y Tashkent y temas de la actualidad regional.
«Durante las conversaciones se debatirá el estado actual y las perspectivas del desarrollo de las relaciones de asociación estratégica y de alianza ruso-uzbekas. Está previsto un intercambio de opiniones sobre temas de actualidad regionales», indicó el Kremlin en un comunicado.
Se trata de la tercera visita al extranjero del presidente ruso tras ser investido para un quinto mandato, tras los recientes viajes a China y Bielorrusia.
Putin fue recibido en Tashkent por su homólogo uzbeko, que le estrechó la mano y le abrazó, antes de acompañarle entre dos filas de una guardia de honor, según mostraron los canales públicos de la televisión rusa.
La Presidencia rusa añadió que Putin y Mirziyóyev participarán en la primera reunión del Consejo de Regiones de Rusia y Uzbekistán, un nuevo mecanismo que permitirá las relaciones directas entre los empresarios y autoridades locales de ambos países.