Primicias24.com Las lluvias torrenciales en el noreste de la India, remanente del ciclón Reman que azotó la Bahía de Bengala en fin de semana, causaron la muerte de al menos 21 personas, tras el derrumbe de varias viviendas próximas a una cantera de piedras, donde se presumen quedan otras seis personas atrapadas.
El incidente que causó las muertes se produjo esta mañana en las afueras de Aizawl, capital del estado indio de Mizoram, donde las casas colapsaron debido a las intensas precipitaciones.
«El número total de fallecidos es de 21, incluyendo dos niños», informó a EFE Anil Shukla, director General de la Policía de Mizoram. «Se teme que entre cinco y seis personas aún permanezcan atrapadas bajo los escombros, por lo que los equipos de rescate continúan trabajando arduamente para localizarlas y rescatarlas», agregó.
Shukla explicó que el derrumbe afectó a viviendas adyacentes a una cantera de piedra que se encontraba inactiva desde hace casi tres décadas. Las fuertes lluvias asociadas al ciclón Remal, que tocó tierra el domingo, provocaron deslizamientos de tierra que afectaron varias carreteras de la región.
Ante la situación, las autoridades de Mizoram decretaron este martes el cierre de todas las oficinas públicas y recomendaron el teletrabajo para las empresas privadas que lo permitieran. Además, el jefe de Gobierno estatal, Lal Duhoma, anunció una compensación de 400.000 rupias (unos 5.000 dólares) para las familias de las víctimas mortales.