Primicias24.com El exministro de Sanidad del Gobierno autonómico escocés, el independentista Michael Matheson, ha sido suspendido temporalmente este miércoles del Parlamento regional y se le han descontado 54 días de sueldo, por el escándalo sobre el uso del iPad profesional durante unas vacaciones familiares en Marruecos.
Matheson dimitió de su cargo el pasado 8 de febrero, aunque seguía como parlamentario del Partido Nacional Escocés (SNP), a raíz de las presiones recibidas por el caso de una factura de itinerancia de 11.000 libras (casi 13.000 euros) por el uso del iPad.
El Parlamento regional votó hoy por 64 apoyos frente a 63 abstenciones las recomendaciones de su comité de normas para suspender a Matheson durante 27 días y no reciba su salario durante 54, cantidad equivalente a la factura del iPad.
Matheson se disculpó y dijo que aceptaba la decisión del Parlamento.
La suspensión entrará en vigor este jueves, superando el récord anterior de prohibiciones parlamentarias de un mes y no podrá volver a las sesiones hasta principios de septiembre, después de que los diputados regresen del receso de verano.
Cuando se hicieron públicos los detalles de la factura de la tableta, Matheson inicialmente afirmó que el dispositivo se había utilizado solo para trabajo parlamentario, pero luego admitió que sus hijos lo usaron para ver partidos del Mundial durante unas vacaciones en Marruecos a finales de 2022.