Primicias24.com.- El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, amenazó con el cierre del Consulado de España en Jerusalén, en caso de que el Gobierno español se niegue a acatar la prohibición de prestar servicio a los ciudadanos palestinos de Cisjordania.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales este viernes, Katz ha respondido así a la petición de su homólogo español, José Manuel Albares, de levantar esa prohibición.
El canciller israelí recalcó que a partir de este sábado 1 de junio, se aplicarán «estrictamente» esas directrices y que si se producen «violaciones», se tomarán «medidas adicionales», incluido el cierre del Consulado.
Katz ha vuelto a criticar el reconocimiento del Estado de Palestina que España oficializó el martes de esta semana, y las declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo española, Yolanda Díaz, que califica de «antisemitas» por incitar a «destruir a Israel y sustituirlo por un Estado palestino desde el río hasta el mar».