Primicias24.com.- El viceprimer ministro y ministro de Transporte e Infraestructuras de Italia, Matteo Salvini, volvió a criticar el belicismo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, informa la agencia Ansa.
El político, que se asocia con la centroderecha, tachó al líder francés de «dinamitero», «belicista», «peligroso» e «inestable». «No quiero que mi destino esté en manos de un tipo inestable», dijo Salvini este viernes durante un mitin de su partido, Liga, pocas horas antes de que en Italia comenzara la primera jornada de las elecciones al Parlamento Europeo. A su juicio, optar por Macron frente a Marine Le Pen es preferir la guerra a la paz en Europa.
Además, volvió a instar al mandatario francés a que, si quiere la guerra, se ponga un casco y vaya «a luchar y no rompa las pelotas [a los italianos]».
En cuanto a la autorización a Ucrania para atacar territorio ruso con armas coccidentales, Salvini advirtió que «cuando alguien propone bombardear y matar en Rusia, es un criminal porque nos acerca a la Tercera Guerra Mundial».