Primicias24.com Las elecciones al Parlamento Europeo estuvieron colmadas de limitaciones, campañas rusófobas y ausencia de competitividad y como resultado perpetran la «base ideológica» para mantener el curso autodestructivo de la UE sustentado en la confrontación con Rusia, denunció hoy el ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
«Como resultado de las elecciones al Parlamento Europeo se conserva la ‘base ideológica’ para mantener el actual curso político autodestructivo de la UE, basado en la rusofobia», afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en un comunicado.
La representante de la diplomacia rusa denunció que «las elecciones europeas se llevaron a cabo en condiciones de estrictas limitaciones, la falta de una competitividad honesta, la purga del campo informativo de fuentes de información alternativas y de una desenfrenada campaña antirrusa».
«Las fuerzas políticas que se expresaban en contra de la confrontación irracional con Rusia y que daña a la propia UE, eran discriminadas, y a menudo, directamente presionadas y perseguidas», indicó.
Zajárova añadió que esta campaña «llegó al absurdo por sus declaraciones absurdas e irresponsables de los politiqueros (sic) de la UE».