Primicias24.com Más de 1,5 toneladas de droga incautadas, 18 detenidos y 43 armas decomisadas, una ametralladora entre ellas, es el resultado de operativos policiales y militares realizados en la última semana en Ecuador, que está en medio de un «conflicto armado interno» declarado por el Ejecutivo a las bandas criminales.
El comandante general de Policía, César Zapata, informó este lunes en una rueda de prensa que esta última semana realizaron 110 allanamientos en territorios de la provincia costera de Manabí, una de las más afectadas por la violencia en el país.
En Manta, provincia de Manabí, está instalado, de forma temporal, el comando general de la Policía y de las Fuerzas Armadas, por orden del jefe de Estado Daniel Noboa, como mecanismo para intentar contener los índices de violencia en el lugar.
Zapata comentó que en los 110 allanamientos detuvieron a 18 personas con órdenes de captura por tenencia de armas de fuego y por tenencia de sustancias, que presumen pueden corresponder a drogas.
Además aprehendieron a 101 personas, que tenían armas y sustancias que aún deben ser analizada para determinar si se trataba de droga y formalizar la detención.
«Se ha incautado más de una tonelada y media de droga, especialmente en el sector de Cuba, con una afectación de 170 millones de dólares aproximadamente a las organizaciones delictivas», detalló.