Primicias24com.- Algunos países miembros de la Unión Europea están preocupados porque las elecciones legislativas anticipadas en Francia podrían socavar el apoyo del bloque comunitario a Ucrania, reporta Bloomberg con referencia a personas familiarizadas con el asunto.
Según la agencia, crecen las dudas sobre el aumento de los gastos en defensa de la UE mediante una financiación colectiva, una idea que el presidente francés, Emmanuel Macron, apoya firmemente. También existe el temor de que las elecciones legislativas anticipadas socaven el papel de Macron como «uno de los principales animadores de Kiev, incluido su plan de enviar instructores militares a Ucrania».
Uno de los informantes indicó que ahora todo el mundo mira a Francia y considera el posible impacto de los comicios en las políticas de la UE.
Del 6 al 9 de junio se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo. En Francia, el partido de Emmanuel Macron obtuvo menos de la mitad de los votos que la Agrupación Nacional de Marine Le Pen, que consiguió el apoyo de más del 31 % de los votantes.