Primicias24.com Un presunto agente ruso fue detenido en Suiza semanas antes de la Cumbre para la Paz en Ucrania, celebrada este fin de semana en el país, luego de saberse que había establecido supuestos contactos para la obtención de armas y sustancias peligrosas, según medios del grupo editorial Tamedia.
Según la información periodística, el individuo estaba acreditado como diplomático por Rusia en Berna, la capital política y administrativa de Suiza, y tras ser liberado las autoridades le solicitaron abandonar el país.
Por su parte, la Fiscalía General de Suiza confirmó la existencia de una solicitud de autorización para procesarlo, la cual se está examinando y que implicaría a dos personas.
Según la entidad, en la fase actual de la investigación no existen indicios de que se estuviese planeando un atentado en Suiza, de acuerdo a informaciones de la agencia de noticias helvética Ats.
Una de las personas investigadas sería sospechosa de violar la ley sobre material de guerra y la ley sobre embargos, y la otra de violar la ley sobre control de mercancías y la ley sobre embargos.
La Cumbre de Paz para Ucrania tuvo lugar el sábado y domingo pasados en Suiza, en medio de grandes medidas de seguridad ya que a ésta acudieron jefes de Estado de más de sesenta países, entre un centenar de delegaciones oficiales.