Primicias24.com.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este jueves tras la reunión en Hanói con su homólogo vietnamita, To Lam, que sus posturas coinciden en muchos aspectos.
Según el mandatario ruso, en el encuentro abordaron asuntos de carácter regional e internacional.
Entre otras cosas, Putin resaltó la importancia de la transición con Vietnam hacia el uso de monedas nacionales en el comercio bilateral. «No menos importante es el hecho de que nuestros países estén apostando sistemáticamente por las monedas nacionales en las liquidaciones financieras y se esfuercen por construir canales sostenibles de crédito y cooperación bancaria», destacó.
Agregó que el año pasado el porcentaje de transacciones en rublos rusos y dong vietnamitas representó más del 40 % del volumen de transacciones comerciales bilaterales, mientras que en el primer trimestre de este año fue de casi un 60 %.
Además, Vladímir Putin subrayó que el Banco Vietnamita-Ruso «desempeña un papel clave en las operaciones de comercio exterior» entre los dos países. «El banco mantiene una dinámica positiva de sus indicadores clave, proporcionando constantemente a los clientes vietnamitas y rusos una amplia gama de servicios financieros y crediticios», añadió.
Asimismo, el presidente ruso indicó que Moscú y Hanói están estrechando lazos en el ámbito cultural y turismo. «Se ha convertido en una buena tradición el celebrar de forma regular y mutua días de cultura, que en realidad ayudan a los rusos y vietnamitas a conocer mejor sobre la historia, las costumbres y la vida cotidiana de los demás», detalló.