Primicias24.com l expresidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró este martes a EFE que recibió tanto con alegría como con indignación la noticia de la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien salió el lunes de la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, en Reino Unido, luego de 62 meses.
«(Es) una gran alegría, pero (con) sentimientos encontrados, también de rabia, porque 12 años han tenido preso prácticamente -primero en la Embajada de Ecuador en Londres y luego en la cárcel en Reino Unido- a un periodista por decir la verdad (…) por denunciar crímenes de guerra», dijo el expresidente, que se encuentra en Caracas.
Recordó que su Gobierno le otorgó la protección a Assange en 2012, cuando «corría el riesgo de ser sancionado con la pena de muerte» en Estados Unidos, que lo solicitaba por filtración de documentos clasificados que mostraban, entre otras cuestiones, secretos sobre la guerra de Irak.
«Estrictamente hablando, Assange, más que divulgar la información, provee la información a los medios de comunicación. ¿Por qué no persiguieron a esos medios de comunicación o a sus dueños?, ¿por qué atacaron el eslabón débil de la cadena?», cuestionó Correa.