Primicias24.com El papa Francisco se reunió este miércoles durante su audiencia general en la Plaza San Pedro del Vaticano con cuatro ucranianas madres e hijas de combatientes ucranianos de la Brigada Azov encarcelados en Rusia, y le pidieron apoyo para conseguir su liberación.
«Él es el único que puede ayudarnos, nos gustaría que pida que se pueda liberar a todos los presos», declararon las mujeres de estos cuatro miembros de este batallón ucraniano, según detalló el portal Vatican News.
Las mujeres, llamadas Tetyana, Tamara, Alla y Vialyetta, relataron al papa que sus allegados fueron «injustamente» condenados a cadena perpetua por Rusia junto con 101 ucranianos más, tras ser detenidos en 2022 después de que estuvieran entre los combatientes que resistieron a las tropas de Moscú en la acería Azovstal de Mariúpol.
«¿Por qué el Papa? Porque es la última oportunidad, está cerca de Dios. Él es el único que nos puede ayudar», declararon las mujeres al medio vaticanista, en el que remarcaron que la ventana de oportunidad para liberar a sus seres queridos se va cerrando si no se actúa pronto.
«Hay 101 miembros de Azov condenados ilegalmente y realmente nos gustaría que el papa pidiera a (presidente ruso, Vladimir) Putin que pudiera liberarlos a todos, porque sólo pueden intercambiarse mediante amnistía o indulto», agregaron.