Primicias24.com.- Durante las últimas semanas, las denuncias de irregularidades cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro contra la oposición venezolana y sus allegados son el pan de cada día, y eso no pasa desapercibido para su candidato, Edmundo González Urrutia. El diplomático aseguró este miércoles que el proceso electoral del 28 de julio “no es libre, ni transparente, ni justo”.
Durante su intervención en la XVII edición del Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), el exembajador estuvo acompañado de María Corina Machado, y no tuvo resquemor para arremeter contra todas las adversidades que enfrenta cualquier adversario político del oficialismo.
«Se está llevando a cabo una campaña electoral con un buen número de prisioneros políticos, otros están bajo la protección de la embajada de Argentina; no se pudo inscribir la candidata elegida en primarias, todo esto conforma un cuadro peligroso para llevar unas elecciones presidenciales con estándares democráticos», declaró.
Unas horas antes de la intervención conjunta de González y Machado, el dirigente regional de Vente Venezuela en Mérida, Henry Izarra, fue arrestado junto a dos menores de edad por presunta “contaminación sónica”, el mismo día donde la líder del partido estuvo en aquella entidad. Tras pasar la noche detenidos, los tres fueron excarcelados a las 5:00 a.m. de este miércoles.
Este es un ejemplo más de la persecución que las autoridades mantienen sobre los dirigentes y activistas cercanos o relacionados con la exdiputada y el candidato opositor.
Otro de los factores que enturbian al proceso electoral es la poca transparencia del CNE con respecto al cumplimiento del cronograma de las elecciones, ni tampoco de las garantías necesarias.
El pasado 28 de mayo, el Poder Electoral revocó la invitación a la Unión Europea para ser observadores de los comicios por “ratificar las sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas dictadas al digno pueblo de Venezuela”.