Primicias24.com.- Mientras las empresas progresistas de todo el mundo se centran en evitar las renuncias de sus empleados contemplando recortes de jornadas laborales y la introducción de una semana laboral de cuatro días en pos del bienestar y la felicidad del personal, Grecia tomó un rumbo contrario al ampliar la semana laboral hasta seis días.
La medida, aprobada en otoño, entró en vigor este lunes y permite a las empresas griegas de funcionamiento continuo, así como a determinadas plantas e industrias, imponer las semanas de 48 horas de trabajo unilateralmente. La sexta jornada no puede exceder ocho horas y supone también una remuneración adicional del 40 % del salario diario y del 115 % en el caso de que coincida con un feriado, con derecho a un día libre adicional durante la siguiente semana.
La nueva legislación no debería aplicarse a los trabajadores de los sectores del turismo y la restauración, y en el caso de los ya existentes turnos de noche de cinco días, de 00:00 a 6:00, se prohíbe rotundamente la sexta jornada nocturna.