Primicias24.com El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes una inversión de 1.000 millones de dólares repartidos entre 656 proyectos en todo el país que tienen el objetivo de hacer a las comunidades más resistentes a la crisis climática y a los riesgos naturales actuales y futuros derivados de este.
Los proyectos se enmarcan en el programa presidencial ‘Invirtiendo en Estados Unidos’, que proporciona financiación a partir de normativas como la Ley Bipartidista de Infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación.
«Las ayudas servirán a los Gobiernos estatales, tribales, locales y territoriales para hacer frente a los riesgos de catástrofes naturales como el calor extremo, los incendios forestales, la sequía, los huracanes, los terremotos y el aumento de las inundaciones», explicó en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Para el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, estas subvenciones son «un salvavidas para las comunidades de todo el país» y los planes escogidos son variados, «desde grandes proyectos de mitigación de inundaciones hasta paradas de autobús con sombra».