Primicias24.com.- Boeing ha acordado declararse culpable en el caso del Departamento de Justicia de EE.UU. en relación a dos accidentes fatales de sus aviones del modelo 737 Max en 2018 y 2019, en los que murieron 346 personas.
Según una presentación judicial de este domingo, citada por la agencia Reuters, el gigante aeronáutico se declarará culpable de un cargo de conspiración de fraude criminal y pagará una multa de 243,6 millones de dólares. Además, acordó invertir al menos 455 millones de dólares en los próximos tres años para reforzar sus programas de seguridad y cumplimiento. El documento escrito con los términos completos deberá ser presentado antes del 19 de julio.
Boeing fue denunciada en mayo ante un tribunal federal de Texas por supuesta violación de un acuerdo de 2021, relacionado con los accidentes, al no hacer los cambios prometidos para detectar y prevenir violaciones de las leyes federales antifraude. El Departamento de Justicia tenía que decidir si quería demandar a la compañía o no antes del 7 de julio.