Primicias24.com El programa electoral aprobado este lunes por el Partido Republicano para un segundo mandato de Donald Trump excluye referencias a la prohibición del aborto, en un intento de ganarse a los votantes más moderados.
El plan de 20 puntos, avalado por el Comité Nacional Republicano días antes de que el expresidente Trump (2017 – 2021) sea nominado oficialmente como su candidato, incluye la mayor deportación de migrantes de la historia y la construcción de un gran escudo antimisiles en Estados Unidos, pero no dice nada de la interrupción del embarazo.
Trump teme que una posición muy radical contra el aborto le pase factura en las elecciones del próximo 5 de noviembre contra su rival, el presidente demócrata Joe Biden.
El republicano ha desoído hasta ahora las voces más extremistas del partido que le piden una prohibición nacional de la interrupción del embarazo y sostiene públicamente que cada estado debe poder legislar sobre este asunto.
El republicano, de hecho, se atribuye el mérito de que el Tribunal Supremo, con tres jueces conservadores nominados por él, tumbara el derecho federal al aborto en 2022 y dejara en manos de los estados la posibilidad de prohibirlo.