Primicias24.com.- El recién elegido Parlamento Europeo ha condenado la visita del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, a Rusia, realizada el pasado 5 de julio, durante la cual se reunió con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para abordar la crisis ucraniana, según un comunicado publicado este miércoles en su página web.
«El Parlamento Europeo condena […] la reciente visita del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, a la Federación Rusa, que no representa a la UE y constituye una flagrante violación de los tratados y la política exterior común de la UE», reza el texto, que destaca la «irrelevancia» de la misión de paz encabezada por el mandatario. «Hungría debe enfrentarse a las repercusiones por estas acciones», añade.
Por otro lado, el Europarlamento ha reafirmado su firme apoyo al régimen de Kiev: los eurodiputados piden que se preste apoyo militar a Kiev durante el tiempo y forma que sean necesarios, así como que se mantenga e incluso amplíe su política de sanciones contra Rusia y Bielorrusia.