Primicias24.com El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recetó este lunes a su sucesora, Claudia Sheinbaum, mantener una «buena vecindad» con Estados Unidos, lejos de la «confrontación».
Así salió al paso en su conferencia de prensa diaria a la polémica generada por las declaraciones del candidato republicano a las elecciones estadounidenses, Donald Trump, quien contó cómo amenazó con imponer aranceles a México en 2019, y la reacción de la presidenta electa.
«Los mexicanos, con Sheinbaum, vamos a insistir en que se mantenga una política de buena vecindad con Estados Unidos porque nos conviene no solo a los gobiernos, sino fundamentalmente a nuestros pueblos», sostuvo López Obrador.
Así, abogó por la «no confrontación» y por, «si hubo una confusión» por las palabras de Trump, que «se aclare».
En un mitin en Grand Rapids, Michigan, Trump recordó cuando amenazó al Gobierno mexicano, hace cinco años, con imponer aranceles a las mercancías de importación hasta que se resolviera el problema de la migración y, según él, en aquel momento obtuvo “todo de México”, entre ello que cuidara la frontera de la llegada de migrantes.