Primicias24.com Sectores oficialistas afines al expresidente de Bolivia y líder del gubernamental Movimiento al Socialismos (MAS) Evo Morales (2006-2019) lo proclamaron este viernes como su candidato para las elecciones generales de 2025, en medio de críticas al Gobierno de Luis Arce, del que el político está distanciado.
La proclama fue realizada por los leales a Morales en La Paz y el mismo exgobernante anunció que próximamente participará en eventos similares en otras regiones bolivianas, como Oruro y Tarija.
Centenares de indígenas, campesinos, sindicalistas y parlamentarios simpatizantes de Morales se reunieron en el barrio de Senkata, en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, con banderas de color azul, negro y blanco características del MAS y algunas wiphalas, las ajedrezadas enseñas indígenas.
Los asistentes corearon consignas como «Evo no está solo» y mostraron pancartas que señalaban «Los dólares vuelven con Evo» y «Es muy urgente Evo presidente».
En contrapartida, en los alrededores también hubo algunas pintadas en muros que señalaban «Evo persona no grata», y algunos panfletos con consignas contrarias al exmandatario.
Y es que en vísperas del encuentro, los sectores oficialistas leales al presidente Arce expresaron su rechazo a la llegada de Morales a El Alto, por lo que se temió que hubiera enfrentamientos.
Los afines a Morales denunciaron que la Alcaldía de El Alto, controlada por la «exmasista» Eva Copa, que es afín a Arce, impidió que instalen una tarima en la avenida para el evento y que les confiscaron los equipos de sonido.
Ante esto, tuvieron que improvisar un escenario en la terraza de un edificio en construcción cercano, desde donde Morales y otros dirigentes dieron sus discursos.